Sin categoría no image

Published on Enero 24th, 2012 | by Visto en Forocoches

0

Confunden una marcha Gay con una carrera popular y son detenidos

La policía del enclave báltico ruso de Kaliningrado detuvo este lunes a varias personas que participaban en una carrera popular, al confundirla con una marcha de orgullo gay. Tras recibir una denuncia telefónica, tres furgones de la policía local acudieron a las inmediaciones del edificio de correos de la ciudad de Sovestka para detener a unos activistas homosexuales, según la agencia Interfax.

Los agentes, que también identificaron la bandera que portaba uno de los corredores con el emblema de una organización proscrita en Rusia, conminaron a los participantes a acompañarles a comisaría. Los organizadores de la acción Por una vida sana tuvieron que escribir y firmar una nota en la que explicaron que el acto tenía carácter exclusivamente deportivo. La policía local recogió el testimonio de casi todos los participantes en la carrera, entre los que había menores de edad.

Las autoridades de Rusia, que hasta 1993 consideraban la homosexualidad una enfermedad mental y la penaban con la cárcel, desaprueban las marchas de orgullo gay. La primera manifestación de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo del 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la policía.

Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2