Sin categoría no image

Published on Enero 25th, 2012 | by Visto en Forocoches

0

El 70% de los empresarios españoles no piensa crear empleo en 2012

Los empresarios españoles destacan por su pesimismo en la ya de por sí sombría encuesta de confianza de este año elaborada por la multinacional PriceWaterhouseCoopers.
El 70% de los empresarios españoles no piensa crear empleo en 2012 tras apostar en su mayoría que la economía empeorará. Este porcentaje contrasta con el 51% de los empresarios de 60 países del mundo entrevistados y que sí apuestan por aumentar plantilla.
El único dato menos negativo es que si en 2011 el 41% de los encuestados aseguraban que incluso recortarían empleos en España, el porcentaje ha caído ahora al 34%, frente al 30% que sí ve margen para crear empleo. El trabajo ha sido realizado con presidentes y consejeros delegados de 60 países con más de 500 trabajadores a su cargo.
Según un comunicado de PriceWaterhouseCoopers, “en relación con 2011, la confianza a nivel global ha disminuido un 8%, aunque se mantiene muy por encima de los niveles registrados en 2009 y 2010, y el 40% sigue confiando en las perspectivas de crecimiento en los próximos 12 meses“.
En cambio, sólo el 30% en España muestra esa confianza. Según la multinacional, ya es destacable, que ese nivel no haya caído con respecto a 2011 y da esta explicación: “El entorno económico que atraviesa el país, en el que destaca un nivel elevado de deuda pública y una alta tasa de paro, hace que la confianza se mantenga por debajo de los niveles globales, aunque se estabiliza respecto a los resultados de la encuesta del año pasado. Dicha estabilización puede ser atribuible, entre otros aspectos, a la previsión de un entorno inversor más confiado tras el cambio de gobierno y la aplicación de medidas de ajuste y cambios estructurales”.
El posible efecto Rajoy se traduce también en que “a medio plazo, la confianza de los directivos en España aumenta en mayor medida que la de los directivos a nivel global y los niveles de confianza convergen a 3 años vista (47% Global y 46% España)”.
Las principales amenazas para los directivos españoles son “la incertidumbre y volatilidad ante el crecimiento económico, la falta de estabilidad en los mercados de capitales” y la respuesta de los gobiernos ante el déficit fiscal y la deuda pública”. Los tres capítulos preocupan a más del 80% de los encuestados en España frente al 66% de la media mundial.
En cuanto a prioridades la situación de la banca es la número uno. “El 76% de los altos directivos españoles consultados establecen como la máxima de las prioridades del nuevo gobierno, garantizar la estabilidad del sector financiero (76% frente al 57% a nivel global)”.
“El siguiente ámbito prioritario en orden de relevancia para la alta dirección española es la creación y fomento de una mano de obra cualificada (50% en España y 47% a nivel global opinan en este sentido) seguido del mantenimiento de las infraestructuras del país (41%), ámbito que adquiere la segunda posición a nivel global, según lo manifestado por el 53% de los directivos mundiales”, señala el informe de la multinacional estadounidense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0…327424007.html

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2