Sin categoría no image

Published on Enero 31st, 2012 | by Visto en Forocoches

0

Dios visto desde otra perspectiva: Mi teoría.


El objeto de este hilo, es tratar de exponer (todo lo bien que pueda, teniendo en cuenta que requiere de unas cuantas explicaciones extra) cuál es mi visión particular sobre “Dios”, pues se me ha preguntado sobre ella alguna que otra vez en el foro y he dado respuestas concretas pero no una explicación amplia. Llegados a éste punto, tanto si has venido a hablar de teteras de Rusell como Din final para cualquier conversación sobre religión, como si eres un fanático ortodoxo, te recomiendo dejar de leer el hilo, no quiero hacer perder el tiempo a nadie que viene con una idea preconcebida sobre lo que voy a decir y lo va a pasar todo por un filtro muy cerrado y estrecho.

Si te consideras un poco curioso, seas ateo agnóstico o creyente, espero que se te haga amena la lectura.

Dicho esto, os aviso: viene un tochazo.

(Desde éste punto, cualquier afirmación que haga no debe tomarse como si fuera poseedor de la verdad, es solo mi visión, como cualquier otra y acepto que es muy probable que, como el 99.9% de la humanidad, esté equivocado)


1. Comprender lo tangible antes de profundizar en lo intangible.

Ocurre que cuando una persona va adquiriendo conocimientos, y va comprendiendo las explicaciones científicas a asuntos tan cotidianos como el origen de los fenómenos meteorológicos, los fenómenos físicos, el funcionamiento del cuerpo humano, etc; así como en aspectos más complejos, en su curiosidad va quedando cada vez menos espacio para la figura de Dios. Es decir, la razón y la ciencia nos otorgan cada vez más respuestas a incógnitas que antes se atribuían a Dios.

Del mismo modo, la ciencia cada vez se hace preguntas más complejas y profundas, dando lugar a nuevas posibilidades y nuevos puntos de vista para nuestro entendimiento. Y no es si no aceptando ésto que podremos avanzar.

2.El origen. Dogmas en la ciencia.

Se ha aceptado el Big Bang como punto de origen del universo conocido y por conocer, como fracción infinitesimal del tiempo numero 1 en el que el reloj de la 4ª dimensión de este plano dimensional empezó a contar hacia delante.

Desde este punto y para que no nos perdamos, vamos a aceptar que vivimos en un universo tridimensional + una cuarta dimensión temporal, que a diferencia de las otras tres, sólo se mueve en un sentido.

Hasta aquí todo correcto, pero se nos plantea la archiconocida pregunta: ¿Y antes del Big Bang, que había?

Sobre esto se han dicho muchas cosas, podemos a aceptar que, como apuntan algunas teorías, la expansión del universo no será infinita (en contraposición con la teoría del Big Rip o Big Freeze, que sostienen que vivimos en un universo en expansión permanente), llegará un momento en el que termine y empiece a contraerse, provocando un Big Crunch.

Tanto como si vivimos en un universo oscilante como si no, la pregunta qué había antes del Big Bang carece de sentido. “Nada y todo” , se nos diría.

Vamos a aceptar también, que toda la materia está formada por energía a razón de E=mc^2

Sin embargo, nos encontramos con que no se sabe con exactitud qué es la energía.

Muy bien ¿Cuando cojones vas a hablar de Dios?

Voy, voy.

3. Sobre la matriz.

Supongamos que aceptamos el modelo cosmológico del Big Crunch. Toda la materia y energía del universo se expande y contrae cíclicamente. Qué cachondo Dios si nos ha creado para que luego nos arruguemos sobre nosotros mismos de nuevo y vuelta a empezar, ¿no?

Vamos a considerar esa visión, como un error de facto basado en el egocentrismo ( )

Como yo lo veo Dios es, mas bien, una matriz, y nosotros, un ser insignificante.

*Recomendada la visión del siguiente vídeo y su parte 2 llegados a este punto*

Vamos a suponer que en un momento toda la energía de todos los planos dimensionales posibles e imaginables, habían coincidido en sus Big Crunchs al unísono, y entre sí, y todo se encontraba reunido en una gran pelota de energía. El TODO en Unidad. No hay tiempo, no hay espacio. No hay un antes porque ya no existen los planos dimensionales ni el tiempo. Y arriesguémonos a imaginar, que ese todo, es inteligente. Si poseemos nosotros inteligencia, que somos una cosa ínfima dentro de un planeta ínfimo en un universo infimo en un… ; porqué no iba a tener inteligencia este “todo”, ¿no? Aunque es una inteligencia que se escaparía a nuestra comprensión.

A esa matriz o entidad general, la llamaremos Dios.


Vaya paja mental te has pegado, casi preferiría que hubiera sido un sueño de Resines.

Espera, vayamos por partes. No he contado como funciona el asunto.

4. Porqués e interacciones entre energías. El modelo divino Hans-Meyer.

Supongamos, que esa matriz inteligente saca de sí otros entes que serán matriz de los subsiguientes.

Algo así:

Así en principio, tampoco resuelve ninguna de las dudas clásicas de “porqué si Dios existe permite esto y esto otro?” , pero para mi lo hace. Me explico:

Vamos a aceptar que además de la energía que compone nuestra materia (cuerpo) tenemos otra energia (alma) que tiene un estado vibratorio más alto aunque no fijo. nuestra alma estaría embebida en toda nuestra otra energía (cuerpo).

Ahora, pensemos según este modelo, a qué “distancia” entre planos cósmicos está nuestra alma (que es una porción de la energía matriz o Dios) de la matriz. Realmente lejos.

Así funciona el modelo:

-La energía matriz tendría una energía infinita y todas sus variables mesurables serían infinitas. Todas las demás subdivisiones tienen una energía finita y delimitada, que tiende a aumentar su entropía y a degradar su nivel vibracional.

-Cada entidad es independiente de la anterior y está en un nivel vibracional menor. El libre albedrío existe porque nuestra energía no está gobernada por la energía matriz.

-Las almas pueden aumentar su nivel vibracional, hasta alcanzar niveles de otros estamentos. Popularmente conocido como Iluminación.

-Un ente puede recibir influencia de un estamento superior si su distancia en vibración no es excesiva. La matriz puede influir en la energía de un ente pequeño como un alma y su entorno, si ésta se encuentra suficientemente cerca. Llamados milagros, obras divinas, etc.

-Aceptando que toda acción tiene una reacción, el karma sería una forma de medir las reacciones en volumen de energía y vibración de la misma, que tendrán las acciones que hacemos. Es decir, una mala acción provocará una reacción en nivel bajo vibracional que nos afectará directamente, bajando nuestra vibración total; y viceversa.

-Al morir, nuestra alma (en el punto de vibración X en el que se encuentre) regresa al ente superior y vuelve cíclicamente hasta liberarse del samsara.

-El Adán de la Biblia sería el primer primate cuyo cuerpo hubiese estado suficientemente evolucionado para albergar en sí una energía en un nivel mas elevado como es el alma. Sería, asimismo, el primer primate en realizarse una pregunta metafísica del tipo ¿”Quién soy”? Estableciendo por tanto una relación directa entre la consciencia y el alma.

Dicho esto, respondo vuestras preguntas, a lo tonto llevo con esto varias horas y me habré dejado mogollón de cosas.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2