Sin categoría no image

Published on Febrero 8th, 2012 | by Visto en Forocoches

1

La cantera del Barça ¿Más mito que realidad?



Sí Pedro Rodríguez Ledesma (o si lo prefieren Pedrito), es canterano del Barcelona y fue fichado por el Juvenil A del equipo culé, procedente del Club Deportivo San Isidro tinerfeño con 17 años, ¿por qué Marcelo, que fichó por el equipo merengue procedente del Fluminense brasileño con 18 años, Gonzalo Higuaín, que hizo lo propio a los 19, procedente del River Plate argentino, no son canteranos del equipo blanco, aunque no pasasen por ningún equipo filial, si han madurado y pulido sus virtudes en el Real Madrid?

Es más, entonces por esa misma regla de 3, ¿por qué debemos considerar a Cesc Fábregas canterano del Barça y no del Arsenal inglés, cuando fue fichado por el conjunto gunner, a una edad más temprana que Pedro (16 años)? Y ¿por qué todo el mundo se llenaba la boca este verano, anunciando que el Benfica portugués había fichado al extremo español Nolito, canterano culé, cuando el equipo catalán lo contrató del Ecija a los 22 años?. 

Por no hablar también del delantero Jonathan Soriano, caso realmente sangrante, ya que su fichaje por el filial barcelonista se produjo a la “tierna” edad de 24 añitos.
Estos y otros muchos datos, solo vienen a reflejar, que no es oro todo lo que reluce y todo lo que desde la prensa se nos quiere vender y/o hacer creer sobre la tan venerada en estos días Masía culé.
Fuente
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2