Sin categoría no image

Published on Marzo 14th, 2012 | by Visto en Forocoches

1

La historia de 2 hermanos italianos que dejaron en rídiculo a la URSS.

Quizá os suene esta historia de algo, o quizá es que la visteis ayer en Cuarto Milenio el programa de Iker Jiménez (como yo ) he utilizado el buscador y no he encontrado nada asi que la comparto con vosotros.

Los hermanos Judica-Cordiglia, radiaficionados itallianos, se hicieron famosos por captar frecuencias de radio de varias naves espaciales enviadas por la URSS a finales de los años 50 y principios de los 60 ya que su posición (la ciudad italiana de Turín) se encontraba justo debajo de la trayectoria de muchas de las naves rusas.

Muchas de sus grabaciones generaron controversia, ya que sugieren que los soviéticos tuvieron muchos intentos fallidos antes del éxito de la primera misión tripulada al espacio de Yuri Gagarin. En una de las grabaciones anteriores a esa misión, se escucha la respiración entrecortada y un pulso de corazón acelerado de lo que según un famoso cardiólogo italiano era seguro al 100% un ser humano. ANTES repito, de la teórica primera misión tripulada de Yuri Gagarin.

Pero la cosa no quedó ahí, en el año 1961, en una de sus rutinarias revisiones a la frecuecia rusa, acuden a un echo insólito a la vez que macabro. Son oyentes de una comunicación entre una base soviética y lo que parece ser una cosmonauta en el espacio, y al parecer la misión no transcurre como debería… La mujer está relatando como se siente en lo que parece la vuelta a la Tierra cuando de pronto exclama que tiene calor. “Tengo mucha calor”, “Estoy viendo una llama”. Esas fueron algunas de sus palabras y al ver que nadie le contestaba dijo: “Las condiciones son cada vez peores, ¿Por qué no me contestan? Minutos después la comunicacion se lse corto a los Judica-Cordiglia.
Todo quedaría ahí si no fuese que según la URSS la primera mujer en salir al espacio fue Valentina Tereshkova en el año 1963.

Hasta aquí llego, lo he escrito yo así que no seáis exigentes con la ortografía


Quien quiera profundizar mas en el tema dejo un reportaje que se hizo sobre el tema.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2