Internet no image

Published on Mayo 1st, 2012 | by Visto en Forocoches

1

La Ley Sinde nos saca de la lista de países piratas

Estados Unidos ha publicado el nuevo Informe Especial 301 (pdf), su particular lista de países a los que hay que tirar de las orejas por no hacer los suficientes esfuerzos para proteger la propiedad intelectual. La novedad es que tras varios años figurando en lo más alto por fin nos han sacado de la lista, pues ya consiguieron lo que querían.

En reconocimiento a los recientes esfuerzos de España en relación a la protección y cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual, EEUU ha quitado a España de la lista de vigilancia. EEUU aplaude la adopción española de regulaciones al implementar la “Ley Sinde”, una ley para combatir la piratería en Internet. EEUU monitorizará la implementación de estas medidas y su eficacia para hacer frente a la piratería en línea. EEUU continúa teniendo serias preocupaciones con respecto a la legislación penal sobre propiedad intelectual, particularmente sobre la circular de 2006 de la Fiscalía española en la que parecía descriminalizarse el intercambio de materiales protegidos vía redes P2P, y urge a España a tomar medidas para remediar este importante problema. EEUU trabajará con España para abordar este y otros problemas.

La buena noticia es que parecen haber ignorado a su lobby local, que seguía solicitando la inclusión española hasta que se tomaran medidas adicionales como la posibilidad de identificar a los internautas infractores (para poder denunciarlos fácilmente) o la prohibición total de dispositivos de modificación de consolas. Entre los países que siguen bajo vigilancia podemos encontrar a numerosos latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, México…) y europeos (Finlandia, Grecia, Italia, Noruega…). Gracias a KaVaYoKeS por elaviso.

Fuente: EOL


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2