Deporte no image

Published on Mayo 3rd, 2012 | by Visto en Forocoches

18

Opinión: El silencio de los corderos, por @SRGLM

Primer artículo de opinión del día de @SRGLM, uno de nuestros más antiguos seguidores! ¿Quieres que te publiquemos la tuya? Envíanosla!

OPINIÓN / Jornada en la que se decide matemáticamente el campeón de Liga. Rueda de prensa en el Camp Nou. Aparece en la sala el entrenador del autodenominado mejor equipo de la historia del fútbol. Vestido con traje gris marengo. Toma asiento. Espera a las preguntas de los periodistas allí presentes. Toma aire. Se rasca la cabeza. Comienza a hablar. Alaba a sus futbolistas. Según él, sus jugadores no han parado de correr en toda la temporada, de jugar al fútbol (“fúpbol” para algunos), de dejarse la piel por el equipo. Es por eso por lo que no hay reproches desde la grada. Sin embargo, y a pesar de todo ello, el FC Barcelona opta únicamente a un título en esta temporada, autodenominado por los barcelonistas como “chupito”, cuando la temporada pasada lo perdieron ante el hoy campeón de Liga: el Real Madrid CF.

Pues ese gran equipo, que no ha parado de correr en toda la temporada, y supuestamente es el mejor equipo de la historia del fútbol, sólo opta a eso: a un chupito. Y aún así, su entrenador se aventura a no sólo no reconocer que la temporada de su equipo ha sido un fracaso, sino que además elogia a su equipo como si hubiese ganado todo. Pero la realidad es clara: el primer año que el FC Barcelona no ganan ningún título de relativa importancia, y quizás no gane ninguno, ya que la final de la Copa de SM el Rey está aún por jugar, el todopoderoso Pep Guardiola abandona, cual capitán Francesco Schettino en el hundimiento del Costa Concordia. Y no anunció su no continuación hasta que no vio claro que no podía superar al Real Madrid CF. Con todo, en la rueda de prensa del postpartido ante el Málaga, se atreve a decir que “El Madrid es justo campeón, pero se han escondido cosas detrás de nuestro silencio” . Pep, ¿qué insinúas con esas palabras?

Y no es la primera vez que ocurre algo parecido en rueda de prensa con Guardiola, pues en más de una ocasión ha insinuado cosas que posteriormente se ha negado a aclarar. Lo mejor de todo es que la afición blaugrana lo tiene idolatrado como una persona referente en valores, humildad, como un corderito inocente, sin ningún tipo de malas intenciones. Y sí, como él dice, guarda silencio: el silencio de los corderos; pero de los corderos bajo cuya piel se esconde el lobo más falso que ha dado el deporte español en los últimos tiempos.


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2