Deporte no image

Published on Mayo 3rd, 2012 | by Visto en Forocoches

1

Opinión: Saludos desde Cibeles, por @SRGLM

¡Uno de nuestros seguidores más antiguos nos envía este artículo de opinión sobre la victoria madridista en Liga!

OPINIÓN / Comenzó la Liga 2011/2012 con una huelga de los futbolistas. La primera jornada no se disputó. La segunda ya sí. Primeros partidos que finalizaban con resultados ilógicos, lo que llevó al Betis al liderato durante algunas jornadas. A partir de la décima jornada aproximadamente ya se empezaron a reorganizar las posiciones. Real Madrid y Barcelona comenzaron a tomar ventaja. El Atlético de Madrid, con Gregorio Manzano en el banquillo, llegó a estar muy cerca de los puestos de descenso. Llegó Simeone y todo cambió: finalista de la Europa League y luchando por puestos Champions al final de esta Liga. El Málaga en puestos Champions. Un sorprendente Levante en puestos de Europa League. Guardiola se va del Barcelona. Éste es un resumen muy superficial de la Liga 2011/2012.


El resumen, por llamarlo de alguna manera, intrínseco de la Liga puede escribirse en pocas palabras: “Todos contra el Real Madrid”. Equipos, instituciones y periodistas, todos ellos contra el Real Madrid y, concretamente, contra José Mourinho. Equipos, aficiones y estadios, donde el Real Madrid es recibido con pedradas al autobús, insultos a sus jugadores y entrenador, descalificaciones, lanzamiento de objetos. Instituciones (árbitros), que si bien han tenido errores favorables al equipo merengue (minoría), cuya tónica general era la de “en caso de duda no sólo no pito, sino que además lo hago en contra del Real Madrid” (mayoría), como expulsiones, fueras de juego, faltas… Y periodistas cuyo único objeto de críticas ha sido durante toda la temporada el que para muchos es el mejor entrenador del Mundo, con calificaciones y comentarios publicados nunca vistos en el ámbito futbolístico español. Con este panorama, Mourinho decidió no dar ruedas de prensa, haciéndolo en su lugar el segundo entrenador: Aitor Karanka, tildado por muchos de los que se hacen llamar periodistas profesionales como la marioneta de Mourinho.

 

 En este campo de batalla donde el enemigo eran todos, el Real Madrid ha salido victorioso. Ha ganado su trigésimo segunda Liga. Y tanto afición como jugadores pueden estar plenamente contentos y orgullosos de haberlo hecho contra todos: equipos, instituciones y periodistas. Esta Liga es mucho más que un trofeo plateado: es un “callabocas” de periodistas y aficiones de otros equipos cuya única actividad a lo largo de esta temporada ha sido la de criticar destructivamente a Mourinho y al Real Madrid. Para todos ellos: ¡SALUDOS A TODOS DESDE CIBELES!


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2