Hilos no image

Published on Mayo 14th, 2012 | by Visto en Forocoches

7

¿Estudiar ingenieria es joderse la vida en España?

Lo dicho, te pegas desde los 18 hasta los 26 años, estudiando como un cosaco, tirando a la basura cientos de sábados sin poder salir, veranos enteros perdidos para estudiar para septiembre.
Dinerales en matrículas, academias, transporte…
Entras con pelo y delgado y sales con coronilla, entradas y fofo.
Estudiando mierdas que no valen para nada, porque a día de hoy todo se resume a pulsar teclas y consultar “al de arriba”.
Fórmulas antiquísimas, totalmente desfasadas.
Métodos de docencia 100% desfasados.
Miles de horas de sueño machacadas, madrugones, canas, estrés.
Sales con casi 30 años. Sigues tirando el dinero en Master y cursillos post-grado, que únicamente prolongan tu agonía personal, académica y moral.
Y tienes que acabar dando gracias porque con 30 años pilles un curro temporal de 900€ netos (los más “estudiosos” de tu promoción acaban de becarios haciendo lo mismo ).
(Hace 30 años, tu padre con esa edad, ya tenía pagado su piso y cobraba lo mismo que tú, y todo valía 4 veces menos ).
Tardarás AÑOS en recuperar lo desembolsado.
Con suerte con 40 años seas fijo por 1600€ netos al mes, y seas el triufador de la familia .

La gente se mete ahí a arruinarse la vida,. pero ellos viven en su nube, porque piensa que va a trabajar con bata blanca, carpeta y casco, en una central hidroeléctrica, ¿diseñador de videojuegos de Play Station?¿de Microsoft?, ¿Ingeniero de la Nasa? ¿de Raikkonen quizás?, pobres ilusos…

¿Emigrar fuera? ¿Para qué? Sí, fuera hay algo más de demanda, pero tambien hay más oferta, y primero van los de allí antes que los de aquí, estamos en las mismas. Sumado al idioma, falta de experiencia y los altos impuestos nos harán perder aún más años.

Por cierto, de folleteo 0, obviamente.

Veo más rentable academicamente hacer una carrera acorde a la demanda que se pide aquí, o simplemente un grado superior + escuela de idiomas. Podrás comer y vivir bastante bien, no decir “soy ingeniero” pero cobro el que menos de mi edificio, trabajo el que más, y tengo telarañas en los bolsillos nena

O mira símplemente te metes a las drogas diréctamente: estarás el mismo tiempo, tirarás el mismo dinero, esfuerzo 0, disfrute 1000, y saldrás con una paga no contributiva de la seguridad social.

Un saludo ingenieros


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2