Curiosidades no image

Published on Mayo 29th, 2012 | by Visto en Forocoches

2

Los aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial

Alemania

Blohm & Voss BV-141

Este aparato de reconocimiento alemán es el avión más asimétrico que se ha construido nunca. Tenía una góndola de tres plazas aislada totalmente del fuselaje, para permitir una mayor visibilidad a sus ocupantes. Se fabricaron diez unidades antes de que se cancelase el proyecto en 1943.

Bachem Ba 349 Natter

El Natter era un caza de defensa zonal diseñado en Alemania en los meses finales de la guerra para hacer frente a los bombarderos aliados. Se lanzaba desde una rampa, propulsado por cohetes. Una vez disparados los cohetes que cargaba en el morro, el piloto tenía que saltar en paracaídas (era un aparato de un solo uso). Se construyeron una treintena, pero el único lanzamiento pilotado acabó con la explosión del Natter y la muerte del piloto.

Sack As-6

Este avión de alas circulares fue una creación artesanal del diseñador aeronáutico alemán Arthur Sack. Lo construyó a comienzos de 1944 en la base aérea de Brandis con unas alas hechas de madera y piezas de otros aviones (el motor de un Messerschmitt Bf 108 y la cabina y el tren de aterrizaje de un Bf 109B). Aunque se intentó probar varias veces nunca llegó a volar. Su motor no era lo suficientemente potente como para hacerlo despegar.

Gotha Go 229

Esta “ala volante” a reacción fue un diseño de los hermanos alemanes Walter y Reimar Horten. El proyecto se inició en 1942, y en enero de 1945 el Go 229 hizo su primer vuelo, con resultados muy esperanzadores. En mayo el primer prototipo quedó destruido en un accidente, aunque lograron terminar un segundo aparato. Cuando acabó la guerra había varios más a punto de completarse.
Mistel



El Mistel (‘muérdago’ en alemán), también conocido como Beethoven-Gerät (dispositivo de Beethoven) y Vati und Sohn (papá e hijo), fue un avión compuesto de ataque Luftwaffe , que apareció a finales de Segunda Guerra Mundial.
El proyecto inicialmente se sustituyeron a la cabina, situada en la proa del fuselaje- (generalmente variante de un bombardero Junkers Ju 88 ) con una nariz de diseño especial lleno de una gran carga de explosivos, y era guiado a su objetivo por un avión de caza montado encima de el en una serie de puntales. Después de liberarse del bombardero, el caza podría volver a su base. El primero de estos aviones compuestos voló en julio de 1943 y fue lo suficientemente prometedor para comenzar un programa de la unidad de prueba de la Luftwaffe KG 200, cuyo nombre en código “Beethoven”.

Heinkel He 111 Z
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109131477
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109132174
Fieseler Fi 103 A-1 Reichenberg
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109133006
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109134877
Me 262
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109133401
ME 163 komet
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109133641
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109138403
Heinkel He 162D
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109134842
Junkers Ju 287
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109223991
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109229161
Arado AR 234
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109227232
Dornier DO 335 Pfeil
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109229654
Henschel 129 B-3
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109257676
Junkers Ju 322
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109271003
Heinkel Lerche
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109272630
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109276079
Lippisch P.13a
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109274114
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109275734
Focke-Achgelis Fa 269
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109462394
Focke-Wulf Ta 400
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109577501

Estados Unidos

Curtiss-Wright XP-55 Ascender

El otro caza con configuración canard de la guerra fue este modelo diseñado para el Cuerpo Aéreo del US Army. A diferencia del Shinden, no llegó a aprobarse su producción. Tan solo se construyó un prototipo, que voló por primera vez en julio de 1943. Sus alas en flecha le daban un aspecto más futurista que el del caza japonés.

McDonnell F-85 Goblin

Este avión apodado “huevo volante” no llegó a tiempo para la guerra, pero no he podido resistirme a incluirlo en la lista. Era un caza destinado a ser transportado en la bodega del Convair B-36 Peacemaker. La idea era que el gigantesco bombardero llevase en su interior su propia escolta. Voló por primera vez en agosto de 1948. Se construyeron dos prototipos.

Northrop YB-35



El Northrop XB-35 / YB-35 fue un bombardero pesado experimental desarrollado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial por Northrop Corporation para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Usaba el radical y potencialmente muy eficiente diseño de ala volante, en el cual se elimina el fuselaje más la sección de cola y la carga útil es transportada en una ala gruesa. Sólo se construyeron dos prototipos XB-35 y un par de ejemplares de pre-producción YB-35.

Lockeed P80 Shooting Star
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109137145
TDR-1
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109153998
YB-40
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109254093
Lockheed L-133
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109275118
CHANCE VOUGTH-V-173
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109277370
A-38[/B]
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109280507
Northrop XP-56 Black Bullet
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109287723
General Aircraft y Airspeed Fleet Shadower
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109443725

U.R.S.S.

Belyayev DB-LK

Un diseño del ingeniero aeronáutico soviético Víktor Belyayev. Era un bombardero de largo alcance con fuselaje doble, con dos cabinas para la tripulación (en una iba el piloto y en la otra el operador de radio/artillero). A comienzos de 1940 se realizaron las pruebas de vuelo. Los resultados fueron buenos, pero no se llegó a aprobar su producción.

Zveno TB-3


El proyecto Zveno (en Ruso: Звено), fue un proyecto de avión parásito desarrollado en la Unión Soviética durante los años 30. Consistía en un bombardero pesado Tupolev TB-1 o Tupolev TB-3 que actuaba como avión nodriza de entre dos y cinco cazas. Dependiendo de la variante de Zveno, los cazas despegaban con el bombardero nodriza, o atracaban en vuelo, y podían incluso reabastecerse del combustible del bombardero. El definitivo Zveno-SPB(Sostavnoi Pikiruyuschiy Bombardirovschik / Combinación con Bombarderos en Picado) usaba un TB-3 y dos Polikarpov I-16, cada uno armado con dos bombas de 250 kg (550 lb) cada una, fue usado con buenos resultados en operaciones contra objetivos estratégicos en Rumanía durante las fases iniciales de la Segunda Guerra Mundial.

Bereznyak-Isayev BI-1
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109130986

Reino Unido/Francia

Westland Lisander P12

El Westland Lisander era un avión de enlace británico cuya mayor virtud era que podía despegar y aterrizar en pistas muy cortas. Por ese motivo es conocido sobre todo por su uso en misiones tras las líneas enemigas. La versión P12 consistía en un Lisander al que se le había añadido un segundo par de alas y una torreta de cola para cuatro cañones. Fue una solución de urgencia para enfrentarse a la flota de desembarco alemana cuando la amenaza de invasión parecía real. No llegó a fabricarse.

Gloster Meteor
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post109137145

Japón

Kyushu J7W1 Shinden

Caza con configuración canard (los estabilizadores horizontales están situados delante de las alas) diseñado en 1944 por el capitán de la Marina Imperial japonesa Masaoki Tsuruno. En los vuelos de prueba demostró una gran maniobrabilidad. La Marina lo aprobó e hizo un pedido de 150 unidades al mes, aunque al final de la guerra tan solo se habían completado dos prototipos.

Italia

Caproni Stipa

Este avión experimental italiano en realidad es anterior a la guerra, aunque su diseño tubular sirvió de modelo a otros aviones posteriores, como el caza a reacción Caproni Campini N.1. Tenía un fuselaje hueco en forma de anillo, con la hélice situada dentro de él. Voló por primera vez en octubre de 1932.


About the Author



Back to Top ↑