Hilos no image

Published on Junio 1st, 2012 | by Visto en Forocoches

2

Me ha llamado mi ex para que le haga un trabajo y…

Anteayer y después de un par sin ningún contacto empieza a hablarme por Whatsapp, esa aplicación del teléfono que permite mandarse mensajes instantáneos y que yo no uso salvo para cosas muy concretas como “baja” o “lleva mañana los apuntes de elasticidad”. El caso es que, sin saludar, sin preguntar qué tal, me dice “necesito tu ayuda” a lo que respondo “dime” y me suelta que tiene que hacer un trabajo sobre “Crítica y Verdad” de Barthes y no sabe por dónde cogerlo. Se finge atribulada, lleva al límite ese histerismo postmoderno que a mí tanto me gusta y suelta cosas del estilo “puto Lacan amargado qué poco debía follar”. El mensaje es claro: quiere que me lea el libro y le haga yo el trabajo. ¿Qué hago? Por un lado sé que ha recurrido a mí porque mi juicio en estos temas le infunde respeto y sabe que podría ayudarla de verdad. Por otro, estoy con mis exámenes y leer y comentar ese libro es un trabajo que, aunque me resultaría agradable, me quitaría tiempo. Sé que soy capaz de hacer un buen trabajo, sobre todo, porque aunque no tenga ideas más que someras sobre “Nueva Crítica”, estructuralismo, “deconstrucción” y esos sistemas de símbolos que tanto gustaban de analizar Derrida y la panda, contaría con la ayuda de gente muy experta en estos temas.

Si tomo interés en el tema puede pensar “qué trabajo tan brillante, cuánto tiempo invertido qué absolutamente desquiciado está”, aunque, conociéndola, también puede pensar “qué trabajo tan brillante, cuánto tiempo invertido qué absolutamente desquiciado está, cómo mola, qué raro es, qué interesante, voy a follármelo más veces”. Porque, sí, muchas veces piensa así y se follaría hasta a una mesa si fuera lo suficientemente buena escribiendo o haciendo fotografías. Si paso del tema puede pensar “que le den” o interesarse más por mí, que es lo que haría una chica estándar, pero a estas alturas creo que no estamos para seguir criterios estándar con ella.

En cualquier caso, ahora mismo, ya le estoy haciendo el trabajo. ¿Por qué? Porque ayer me llamó tres veces (sí, tres) para preguntarme cosas. “¿Y qué entiendes tú por esto?”, “Echa un vistazo a tal texto y me cuentas”, “Ay, no me entero de nada, menos mal que me guías un poco.” Y creo que es mejor dedicar cuatro horas seguidas de una manera concreta a resolver el tema que dilatarlo a lo largo de un montón de días de continuas llamadas. Además, tengo la impresión de que me pregunta cosas que ella ya sabe sólo para tener la oportunidad de poner un tono de voz aniñado y fingirse confusa. Lo más gracioso de todo es que en ningún momento me ha preguntado por nada personal, ni hemos hecho alusión a nada que no sean críticos literarios franceses. Bueno, ella sí, a lo tonta que se siente y a lo mucho que la impresiono. Pero esa es su estrategia, o bien para llamar mi atención o simple y llanamente para aprovecharse de mí y que le haga el trabajo.


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2