Curiosidades no image

Published on Junio 9th, 2012 | by Visto en Forocoches

4

Lugares insólitos y extraños de la Tierra.

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)

Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.
Mas info

Agujero azul de Belice.

Situado a 94 kmde la Ciudad de Belice, es una formación submarina de 305 m. de diámetro y 123 metros de profundidad.
Durante la Era del Hielo este círculo submarino perfecto era parte de un sistema de cavernas que estaba en la superficie terrestre. Al derretirse el hielo quedó sumergido bajo la superficie del mar.
Es todo un espectáculo verlo esde el aire.
Mas info.

El ojo del Sahara o Estructura de Richat

Esta estructura en Richat, en el continente africano, es visible desde al espacio gracias a sus casi 50km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se encuentra en el desierto del Sahara, Mauritania, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.
Mas info.

El bosque de piedra de Shilin.

Formaciones rocosas sorprendentes esculpidas durante miles de años de erosión. El bosque de piedra se encuentra en el condado de Shilin, al sudoeste de China. Dichas rocas parecen brotar de la tierra.
El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, con unos 270 millones de años de antigüedad y a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. Sin duda uno de los atractivos turísticos de China, los bosques de piedras de consideran un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Este grupo comprende el bosque de piedras de caliza dolomítica de Naigu y el de Suyishan.
Mas info.

Las aguas termales sangrientas de Japón

En Japón se conocen con el nombre de Infierno de Japón, comprenden un total de 9 termas naturales en las que nos podemos bañar tranquilamente.
Recibe el nombre de termas sangrientas, debido a que poseen un color rojizo que llama la atención, pero este color viene dado por la alta cantidad de hierro que contienen estas aguas calientes. Estas termas, reciben cada año a miles de turistas que llegan al lugar a disfrutar de los beneficios para la salud de estas aguas. Ya desde el siglo VIII, los pobladores del lugar sabían de las propiedades de estas aguas termales, tanto así que el Samurai Yoriyasu, llevo a los soldados heridos durante las guerras contra los Mongoles.

Valle de la Luna (brasil)

El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.

El salar de Uyuni o desierto de sal.

Salar de Uyuni en Bolivia es un inmenso desierto de sal, el cual en época de lluvias se recubre de xión de la luz, una delgada capa de agua que produce la reflexión de la luz, es decir un gigantesco espejo.
Este desierto se extiende sobre 12000 Kilómetros cuadrados y contiene 64 millones de toneladas de sal y se extima que su grosor es de 120 metros.
Este desierto le resulta útil a los satélites para calibrar sus instrumentos de medición.
Mas info.

El lago kliluk.

El lago kliluk, situado en Osoyoos,( Canadá), contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo, principalmente sales de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción como la plata y el titanio.
Durante el sofocante calor del verano el agua del lago se evapora, manchando y cristalizando los minerales, creando unos colores azules, amarillos y verdes dando un toque de magía a este raro y único fenómeno natural.
Mas info.

La isla de Socotra.

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.
Mas info.

El río Tinto.

Nuestro pequeño Marte en la Tierra se encuentra en España, y no es para menos pues la propia NASA ha llevado aquí diferentes experimentos por su parecido con el planeta rojo. La zona es un lugar de minería que confiere al entorno un aspecto árido y casi lunar. El alto contenido en cobre de las aguas y el terreno hacen que este se tiña de rojo, de ahí su propio nombre.
Mas info.

Fly Geyser (Reno)

Fly Ranch cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch es de propiedad privada y no permiten a los visitantes.
Mas info.

Rotorua (Nueva Zelanda)

Rotorua es una ciudad de la ribera sur del lago del mismo nombre, en la Bahía de Plenty, región de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La Rotorua es famosa por sus olores a “huevos podridos” , que es causado por la actividad geotérmica liberación de compuestos de azufre a la atmósfera. La Rotoura es un gran atractivo turístico para esta parte de Nueva Zelanda ya que posee singulares paisajes en el mundo.
Mas info.

Pamukkale(Turquía)

Es una enorme formación calcárea de casi doscientos metros de altura por algo más de dos kilómetros y medio de longitud. Se calcula que allá por el Plioceno aparecieron en este lugar las primeras fuentes termales que desde entonces no han cesado de manar sus aguas ricas en creta, calcios y bicarbonatos. La lenta decantación de este blanco mineral fue conformando a lo largo de los siglos estas espectaculares piscinas naturales, que vistas de lejos, más bien parecen estas hechas de espumosa nieve o como su nombre indica, de suave algodón. El conjunto continúa hoy en día su lenta formación, y se calcula que de los 250 litros que brotan al segundo, medio kilo corresponde a mineral de creta que es el que acaba por sedimentarse para hacer más grande este templo natural a la belleza localizado en Turquía.
Mas info.


About the Author



Back to Top ↑