Hilos no image

Published on Junio 29th, 2012 | by Visto en Forocoches

9

Ya puede reventar España, que estos no se bajan del burro…

Puede evitarse el rescate?
La respuesta es clara: rotundamente sí.

Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justica, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). 

Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro).

Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro),

se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro)

y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones).

Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. 

Pero, ya saben, “eso ni se plantea”. “Ya hemos hecho todo lo necesario”, afirman los miembros del Gobierno con total desvergüenza. “Sí, pero para suicidarse”, apostilla el Financial Times.

http://www.cotizalia.com/opinion/dis…tragedia-7092/

Hoy, la Administración Central sólo controla el 20% del gasto público, correspondiendo otro 36% a las Comunidades Autónomas, el 30% a la Seguridad Social, y un 14% a los entes locales

La previsión de déficit para el año 2011, hasta el 7,5% del PIB, adjudica a la Administración Central del Estado el 2,5%, a las CCAA el 4,2%, y a los entes locales el 1%.

Además, se debe recordar que si bien el déficit alcanzado por las Comunidades Autónomas parece modesto en comparación con el déficit de la Administración Central del Estado, se trata de una mera apariencia: Aunque el dinero se asigne a las comunidades autómonas, mucho viene en realidad de los repartos de las arcas del Estado.

Todo el esfuerzo de reducción del déficit descansa en la Administración Central del Estado, mientras CCAA y administración local incrementan su porcentaje del mismo.

La mayor parte del gasto de la Administración Central está previamente comprometido, careciendo de cualquier capacidad de actuación discrecional.

lo que les queda a los Ministerios para sus políticas activas equivale aproximadamente a un 5% del PIB. Se trata de un verdadero “Estado residual”, reducido a la impotencia y el raquitismo por las cesiones de los grandes partidos a sus secciones autonómicas, cada vez más poderosas y ajenas al interés general, y a las minorías nacionalistas, contrarias por principio a cualquier concepto de política nacional

el número de consejerías y parlamentarios de las Comunidades Autónomas, de personal de confianza y de libre designación, de las llamadas “embajadas autonómicas”, de empresas del sector público no administrativo como radios y televisiones públicas, observatorios, agencias, consorcios y fundaciones de todo tipo cuya existencia no responda o no haya servido para la eficaz prestación de servicios públicos, o en la práctica dupliquen la función de agencias estatales activas.
En conjunto son fuente de un gasto superfluo que, según los cálculos, podría alcanzar los 26.000 millones de euros anuales
 , y cuyo recorte facilitaría mucho la recuperación económica.

Un recorte de tan solo 15.000 millones de gasto superfluo o ineficaz permitiría retirar las medidas antisociales de ajuste sobre las pensiones y salarios de los funcionarios recientemente anunciadas. Y todo esto sin modificar las competencias que la Constitución y los respectivos Estatutos de Autonomía atribuyen a las Comunidades Autónomas “.

Las más endeudadas (en millones de Euros):

1-Cataluña (ERC/PSC): 22.605
2-C. Valenciana(PP): 14.330
3-Madrid(PP): 11.576
4-Andalucía(PSOE): 9.630
5-Galicia (PP-PSOE/BNG): 4.783
6-Castilla La Mancha (PSOE): 4.074

Esto es por ejemplo tanto como:

-La deuda pública de todo 2010

2de cada 3 euros de lo que nos gastamos en desempleo (paro, ayudas, cursos…)

Y se gasta en cosas como un déficit por las televisiones autonómicas casi igual a la cantidad de dinero que España tuvo que invertir en el rescate financiero de Grecia.

Deuda de las autonomías en relación a su Producto Interior Bruto.

BANCO DE ESPAÑA / BOLETÍN ESTADÍSTICO
(año 2011, tercer trimestre)

C. Valenciana: 19,9% PIB

Cataluña: 19,7%

C. La Mancha: 18,3

Baleares: 16,8

Galicia: 12,4

Rioja: 11,8

Navarra: 11,1

Extremadura: 11

Aragón: 10.3

Cantabria: 9,7

Andalucía: 9,5

Asturias: 8,8

Castilla y León: 8,8

Canarias: 8,2

Madrid: 7,9

País Vasco: 7,9

Los ricos y empresarios evaden a hacienda 70.000 millones al año.
El recorte de los sueldos de los funcionarios del 5% de media y la congelación de las pensiones, salvo las mínimas y las no contributivas.
sirvio para reducir el gasto público en 5.250 millones en 2010…

Mariano Rajoy aprovechará su breve turno de palabra en la reunión del Partido Popular Europeo para exponer los ejes de la reforma laboral que impulsará su Gobierno. Entre los cambios en el mercado de trabajo que planea están medidas de fomento del empleo juvenil, con contratos remunerados por debajo del salario mínimo, y rebajas en las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión multimillonaria que nace en el transporte de caudales.

De acuerdo a lo confirmado por altas fuentes del organismo recaudador, se dejaron de recaudar por el traslado de cerca de $70.000 millones.

Solo las grandes empresas españolas evaden 40.000 millones.

Luego no hay dinero y los empresarios llorando por los elevados impuestos…


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2