Curiosidades no image

Published on Julio 15th, 2012 | by Visto en Forocoches

0

Los pueblos más increíbles de Europa

mont-saint-michel-ladera

Europa cuenta con innumerables destinos y ciudades importantes que ofrecen al turista innumerables propuestas para disfrutar en sus viajes. Sin embargo, menos conocidos en algunos casos, también podemos encontrarnos con pequeños pueblos y localidades, pero igualmente ricos en cultura, belleza y que nos sorprenderán por sus peculiaridades.

A continuación vais a poder ver una selección de cinco de los pueblos más increíbles y curiosos que podemos encontrar en toda Europa:

– San Gimignano, Italia

san-gimignano-noche

Conocida como la ciudad de las Bellas Torres, es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval situado en las Colinas de la Toscana, en Italia, muy cerca de Siena y Florencia. Este pueblo llamará nuestra atención por sus altísimas torres, de piedra gris blanquecina, que datan del siglo XIII, de las que se conservan 14. Originalmente llegó a tener 76. Estás construcciones sin ventanas se construían por las familias más ricas, como una muestra de poder y también como defensa.

Su singular belleza hizo que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por las calles de este pequeño pueblo de tan sólo 7.000 habitantes nos permite imaginarnos como sería la vida durante la Edad Media, mientras recorremos sus muros y fachadas de piedra, sus numerosas plazas, tiendas tradicionales que nos ofrecerán todo tipo de productos artesanales.

– Hallstatt, Austria

hallstatt-aerea

Situada en el distrito montañoso de Salzkammergut o “región de los lagos”, se encuentra este idílico pueblo que impresiona por la espectacularidad del entorno, sus bellas casas que respetan el medio y la tranquilidad que desprende. Se trata de uno de los pueblos de montaña más bonitos que existen en el mundo junto a un lago. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. El pueblo asoma a la orilla del lago Hallstätter See y se encuentra rodeado por montañas gigantescas y verdes bosques. Todo el entorno crea una estampa preciosa que cautiva a quien tiene la suerte de conocerlo en persona.

– Nördlingen, Alemania

Nšrdlingen

Es una pequeña localidad de 20.000 habitantes perteneciente al distrito de Danubio-Ries, en Baviera (Alemania). Además de la belleza de sus casas y calles, lo que más llama la atención de esta Ciudad Imperial es que está situada en medio de un cráter de casi 25km de diámetro que fue originado por la caída de un meteorito hasta 15 millones de años.

Surgida en la Edad Media, está completamente rodeada por una muralla que le da una silueta circular (se aprecia perfectamente desde el aire). Dicha muralla cuenta con cinco puertas de entrada, 11 torres defensivas que se mantienen bastante bien y una Vieja Bastilla. También nos llamará la atención sus encantadoras casas, que datan en muchos casos de los siglos XIV al XVI.

– Monte Saint Michel, Francia

mont-saint-michel

Como un gran coloso se levanta esta isla, en el estuario del río Couesnon.  Situada en la Bretaña francesa, es una de las construcciones más peculiares e increíbles que podremos encontrar en todo el mundo. Dependiendo de la marea, se puede acceder o la mantiene aislada. Resulta fascinante vivir in situ la llegada del agua, que da lugar a un espectáculo único. En lo más alto de la colina se encuentra la bahía y sobre la ladera las casas que se construyeron durante la Edad Media. Todo ello rodeado de una muralla que está en perfecto estado y que servía de protección a sus ciudadanos en otras épocas. Sin duda, un lugar único que no nos dejará indiferentes.

– Albarracín, España

albarracin-image

Integrado con el paisaje, nos encontramos con este pueblo de la provincia de Teruel. Un lugar en el que desconectar del mundo y admirar toda su belleza, que es mucho. Para muchos es el pueblo más bonito de España. Pasear por sus calles, nos permitirá admirar sus casas palacios, su castillo, catedral y murallas perfectamente conservadas que nos harán retroceder en el tiempo hasta situarnos en plena Edad Media.

 El panorama que ofrece es fascinante, con sus callecitas estrechas, sus pequeñas plazas que se extienden hasta los barrancos sobre los que se asienta. Por mucho que te cuenten, hay que vivirlo en persona para descubrir este rincón del Bajo Aragón que enamora a todos los que lo conocen.

IR AL HILO


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2