Facepalm no image

Published on Agosto 20th, 2012 | by Visto en Forocoches

4

Belen Esteban, en la portada de LE MONDE.

El diario francés dedica un perfil a “esta rubia de 39 años, excesivamente delgada y con la cara estropeada por la vida” El periódico francés publica un reportaje sobre la «Princesa del pueblo» analizando con un tono ridiculizante el fenómeno que en la actualidad se encuentra de capa caída

Belén Esteban ya tiene otra portada para su colección. ‘Le Monde’ publica en su edición de este domingo un perfil de la colaboradora del ‘Salvame’, a la que presenta en primera plana como “la reina ibérica de los ‘talk-shows”. La información forma parte de una serie de cinco artículos que el diario francés ha dedicado a “personalidades del paisaje audiovisual internacional”.
La corresponsal de este periódico en Madrid, Sandrine Morel, detalla que “esta rubia de 39 años, demasiado delgada y con la cara estropeada por la vida”, que saltó a la fama en 1998 gracias a una relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, reúne cada tarde frente al televisor a cerca de dos millones de telespectadores durante las cuatro horas que dura el programa de Tele 5. Y que “a pesar de su grosera forma de hablar y de sus maneras rudas” obtendría el 7,9% de los votos si se presentara a unas elecciones generales, según un sondeo del 2010.

“Es un ejemplo de hiperrealismo. Sus lágrimas parecen tan reales como las lágrimas reales –explica Miguel Roig, autor del libro ‘Belén Esteban y la fábrica de porcelana’– Y el público espera ver el momento en el que se estrellará”. “Es el símbolo de la degradación de la televisión, y también del discurso público, tanto a nivel de contenido, trivial, como a nivel de forma, basada en descalificar a otro”, sostiene Gerard Imbert, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ella se defiende: “Es lo que pide la gente”. Y, según Roig, también lo que quieren los responsables del programa, porque “si Belén Estebanresuelve sus problemas, el ‘show’ se termina”. “‘Sálvame’ es el más real de los ‘reality-shows’ y ella es sin ninguna duda la única persona de este país que no pertenece a nuestro mundo”, añade Óscar Cornejo creador del espacio de Tele 5.

http://www.elperiodico.com/es/notici…-monde-2187672




About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2