Facepalm no image

Published on Agosto 23rd, 2012 | by Visto en Forocoches

2

Experiencia Erasmus demigrante en Noruega [Tocho inside]

Buenas shurmanos,

Estoy haciendo mi Erasmus en Bergen, Noruega y no hace falta decir que me lo estoy pasando muy bien, os cuento lo que me ha pasado hoy solo para que veais que aunque nos den 829381231 vueltas como país siguen siendo mortales.

Hoy era mi primer día de universidad en la UiB, estudio asignaturas de un master que tienen de física y por tanto me tocaba ir a clase de electrodinámica. La clase era a las 10:15 y estaba anunciada en su campus virtual así que aun teniendo un resfriado de cojones me he levantado a las 8:30 dispuesto a comenzar el curso con buen pié. (los noruegos están locos y ponen la calefacción a TOPE con lo que a los que somos sensibles a los cambios de temperatura nos joden vivos)

He pillado el bybanen (un tranvía que me deja en la facultad) a las 9:20 con intención de llegar al menos 15 minutos antes para ubicarme bien.

Comienza la demigrancia: En la facultad no solo no había NI DIOS sino que no parecía existir ningún tipo de recepción, intrigado me he metido por los pasillos hasta que me he encontrado un físico noruego que me ha dicho donde estaba la “clase”.

Una vez llego a la “clase” que realmente era el despacho de un profesor  me encuentro con un papel pegado a la puerta escrito en noruego, valla no me lo experaba.
Dada mi imposibilidad de comprender dicho idioma me he dispuesto a buscar algún profesor que me echara una mano leyendo el jeroglífico, finalmente he encontrado un despacho abierto…
… Con un colchón dentro  y un chaval rubio despeinado y con algo que parecía un pijama, parece que los freaks noruegos gustan de dormir en su despacho… le he pedido si me podía traducir qué putas ponía en el papel y arrastrando sus pantuflas me ha seguido por el pasillo.

Parece que en el puto cartel ponía : Hoy no haré clase por misco nos vemos la semana que viene, xd no es broma os podeis rayar. Lo dicho, al ser de luz noruego doctor en física teórica no le ha salido de los cojones dar clase porqué estaba de vacaciones o por lo que sea.

Indignado me he dirigido al final del pasillo a ver si podía hablar con alguien más y que me solucionaran algunas dudas, allí me he encontrado con un hombre que me sacaba como 3 cabezas (mido 1.75) y que por lo menos era tío de gasol o algo así, este señor me ha informado que la recepción y el student consultant realmente eran despachos y que por esto no los había visto.

Eran sus costumbres y tenía que respetarlas así que me he dirigido presto al despacho donde teóricamente debía estar mi “student consultant” o chica que trabaja para ayudar a los alumnos con sus dudas.

Demigrante shurs, DE-MI-GRAN-TE. He conocido funcis inútiles pero esta se lleva la puta palma, a mi no me preguntes jijijij solo soy una chica.

Llego a su mierda de despacho, llamo a la puerta. Nada, silencio… Llamo otra vez, nada.
Abro la puerta y me encuentro a una rubia de unos 30 años sentada y mirándome con cara de sorpresa/miedo.
-Buenos días, eres la student consultant?
-Ah, bueno, si…
-Puedo pasar?- La tía no me responde así que entro por mi cuenta-
-Puedo sentarme? (señalando la silla)- La tía asiente tímidamente, me cago en tu puta madre si llevas trabajando de esto toda la vida no sabes mostrar un mínimo de iniciativa i/o cortesía?

Me siento y le cuento lo que ha ocurrido con la clase de electrodinámica, la chica me mira sorprendida y me dice que le extraña muchísimo y que ellos no saben nada , se levanta sin mediar palabra y va a hablar con el despacho del al lado supongo que sobre el tema, vuelve y me dice que la acompañe a la puerta del despacho que esto es muy raro y que no sabían nada.

La acompaño y efectivamente me confirma que el profesor hoy no vendrá ya que es lo que pone en la nota, a continuación me dice que si necesito alguna cosa más (aquí he flipado ya que por primera vez parecía querer hacer su trabajo). Le pregunto si le ha llegado el learning agreement mío que tiene que firmar y me dice que ella no sabe nada de eso y que se lo vuelva a traer , le cuento que lo dejé donde la universidad me indicó y que le debería llegar y me dice que no sabe como funciona esto y que mejor se lo traiga again , aquí mi cara debía ser un poema ya que la chica me ha dicho “sorry” un par de veces y se la veía un poco preocupada supongo que por su manifiesta incompetencia.

Ante tanta demigrancia y solo por las risas le he preguntado como estaba el tema de trabajar con algún grupo de investigación de la uni o de ayudar en algo ya que este semestre tengo mucho tiempo libre, sopresivamente la respuesta ha sido: Creo que es muy difícil pero no lo se, pregunta a los profesores jijiji.

Resumen: Los Noruegos no son tan seres de luz como creemos, demigrante experiencia con una funcionaria noruega.

pd: si quereis puedo responder a vuestras preguntas tambien.


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2