Curiosidades no image

Published on Agosto 25th, 2012 | by Visto en Forocoches

21

Así es la alucinante ¿cárcel? de Halden Felgsen, en Noruega.


Es conocida también como ‘la prisión más humana del mundo’ debido a que sus reos obtienen un trato digno de reyes y sus instalaciones cuentan con las mejores comodidades como televisiones de plasma, zonas deportivas modernas o estudios de grabación. Actualmente aloberga en su interior a Anders Behring Breivik, autor de la masacre de la isla de Utoya.

http://listas.eleconomista.es/viajes…odas-del-mundo

Las autoridades dicen que los televisores más elegantes ocupan menos espacio; así los internos no puedan ocultar las drogas o contrabando

La cárcel de Halden Fengsel, inaugurada hace un año, es una de las mejores del país. Noruega tiene un sistema penitenciario progresista enfocado a la recuperación de los criminales y no al castigo.

Se trata de la cárcel de Halden, la segunda prisión más grande y que tiene capacidad para 252 presos. Está catalogada como una de las pocas prisiones de lujo que hay en el mundo y está en 30 hectáreas de bosque al sudeste de Noruega.

Su construcción necesitó 10 años y unos 252 millones de dólares. El gobernador de la prisión, Son Hoidal, dijo en su inauguración que no ven esta cárcel de lujo como algo extraño ya que en el sistema carcelero de su país se rigen mucho por el respeto y los derechos humanos, así que en su cárcel cualquier preso puede pasear libremente por todas sus instalaciones. Me pregunto cuántos habrán hecho algo malo para ver si tenían la suerte de ir allí, y es que sus instalaciones son espectaculares, especialmente en comparación con el resto de cárceles del mundo.

Entre los muchos beneficios que tiene estar en esta cárcel está el hecho de que hay una librería, un estudio de grabación por si te sale la vena cantante, un centro de deportes con una espectacular sala para ejercicios y un enorme jardín. Además, hay unas casitas especiales para que los presos pasen el tiempo de visita especial con sus familias, y es que algunos de ellos pueden disfrutar de hasta un fin de semana con los suyos. Zonas para trabajos escolares, estudio, laboratorios, talleres de producción y un centro médico.

En la celda, de 12 metros cuadrados, no pasarás penurias, al menos por las características que tiene. En tus noches de encierro podrás ver la tele en un LCD y disfrutar de tu propio cuarto de baño con ducha incluída, que además es de dos metros. Para terminar, decir que la cárcel está decorada con todo lujo y hay obras de arte en sus paredes que han llegado a costar un millón de dólares. Me imagino que en esta cárcel no meterán ladrones.

http://lujazos.com/carcel-de-lujo-en-noruega/

Inmates are preparing some food in one of the common kitchen and living room areas established to be a meeting point between inmates and guards and to facilitate rehabilitation inside the luxurious Halden Fengsel, (prison) near Oslo, Norway.

Biblioteca y estudio

Las aspiraciones intelectuales de los convictos se sacian en la completa biblioteca y talleres de estudio preparados en la prisión de Ila. Además de libros, hay videojuegos, dvds y cómics.

Capilla católica

Una pequeña capilla acondicionada para las necesidades religiosas de los presos.

Cancha de baloncesto

Los reclusos pueden desconectar de las exigencias carcelarias gracias a zonas recreativas como el polideportivo, que cuenta con pista de baloncesto, un pequeño gimnasio, porterías de hockey y accesorios deportivos varios.

Invernadero

En los invernaderos de Ila los presos aprenden el oficio del cultivo y se comprometen con el desarrollo y cuidado de diversas especies de plantas.

Enfermería

La sala de enfermería cuenta con instalaciones modernas y acondicionadas a las necesidades de los presos. Destaca la sala destinada al uso bucal, cuyas herramientas no envidian a clínicas especializadas.

Gimnasio y meditación

El gimnasio, además de la zona recreativa que supone el polideportivo, proporciona a los presos el espacio ideal para realizar ejercicio físico y meditación.

Confortables habitaciones

En la prisión de Ila destaca la comodidad de las habitaciones de los reclusos. Los dormitorios tienen televisión con decenas de canales, videojuegos y dvd.

Un completo economato

Además de las raciones de comida diaria, los presos tienen acceso al economato. Un completo supermercado donde los reclusos pueden cubrir todos sus caprichos nutritivos.

Comedor y sala común

Las estancias comunes de la prisión destacan por su semejanza a viviendas civiles. Los reclusos tienen acceso a frigorífico, televisión, piezas de fruta…

http://www.elconfidencial.com/multim…-estudio-10945


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2