Curiosidades no image

Published on Agosto 27th, 2012 | by Burela

4

Lugares abandonados por el mundo… ¡FOTOS DENTRO!

A lo largo de todo el mundo nos podemos encontrar determinados lugares que años atrás fueron centros de gran actividad y que hoy en día están abandonados, y muchos de ellos se conservan como si no hubiera pasado el tiempo. Entre ellos están:

Varosha (Chipre)
En los años sesenta y principios de los setenta Varosha era un centro turístico reconocido a nivel mundial, sus playas blancas de aguas cristalinas y el siempre apacible clima mediterráneo lo convirtieron en el lugar preferido de muchos famosos del momento.

Pero toda la alegría y todo el progreso de esta joya turística se vio truncado de golpe a mediados de agoste de 1974, cuando todo el distrito junto con el norte de Chipre fue tomado por las tropas Turcas. Más de 45000 greco-chipriotas tuvieron que huir a la carrera de Varosha dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.

Desde entonces Varosha quedó totalmente desocupado y bajo control de los turcos, que no lo pueden ocupar por una resolución de la ONU en 1984 que prohíbe totalmente todo sentamiento en el lugar a personas que no sean sus habitantes originales greco-chipriotas.

 

Estación de Canfranc (Huesca)

La estación internacional de Canfranc es sin duda, tanto por historia como por belleza, unos de los edificios míticos abandonados más singulares de España.

Entre verdes pastos y altas cumbres, cerca del paso fronterizo de Somport. 241 metros de planta, 300 ventanas, 156 puertas dobles y su imponente cubierta de pizarra negra, sobreviven a duras penas al implacable clima pirenaico.

El proyecto de Canfrac comienza a principios del siglo XIX en colaboración con el gobierno francés. Su desmesurado tamaño, tan solo superado en Europa por la estación de Leipzig. Tras varios años de proyectos, las obras comienzan en 1915, y durante los siguientes diez años, decenas de puentes sobre los valles y túneles gigantescos, uno de ellos de más de siete mil metros de longitud se construyen para la línea férrea.

En Julio de 1928, Alfonso XIII inaugura por fin la estación tras varios retrasos debidos a la I guerra mundial. Durante los años treinta, la estación funciona a pleno rendimiento convirtiéndose en un punto neurálgico para el tráfico de pasajeros y mercancías entre europa y la península. Pero a partir de aquí, todos los sucesos van en contra de este enclave. La guerra y civil y posteriormente, la II Guerra mundial, abren una herida que no acabará nunca de sanar.

Tras la gran guerra, las desavenencias entre el nuevo gobierno Francés y el español, propiciaron que la línea solo funcionase de forma esporádica, estando ésta completamente parada durante lustros enteros. La línea funcionaba en territorio español, partiendo de Zaragoza, pero no iba más allá de la estación.

En la década de los cincuenta, vuelve a recuperar de nuevo el tráfico normal, aunque por diversos motivos no alcanza el esplendor de su primera década de funcionamiento, hasta que en 1970, un gigantesco tren de mercancías descarrila sobre un puente en pleno corazón de los pirineos franceses y estos, considerando el coste de la reparación, piensan que ya no es rentable esta ruta fronteriza y hacen oídos sordos a las reclamaciones españolas.

Sobre el 2005, las reivindicaciones surten efecto por fin y se comienzan obras de restauración, proyectando en el edificio de la estación y en sus alrededos, un gran hotel de lujo y zonas residenciales para potenciar el turismo en la zona.

 

¡Muchas más fotos en el post!

 


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2