Facepalm no image

Published on Octubre 27th, 2012 | by Visto en Forocoches

1

Madrid se autodeclara principal puerto español de cruceros

Pensaba que la noticia iba en cachondeo, y resulta ser completamente verídica, segun las declaraciones del coordinador de Asuntos Económicos de la comunidad de Madrid.

Si a estas alturas, lo que no se declaren los gobernantes del Partido Pinocho, alli donde gobiernan…

Madrid se autodeclara principal puerto español de cruceros
Fomento prevé que el sector vuelva a crecer en España en 2014
“Aquí no hay playa” como diría el grupo de la movida madrileña Los refrescos; pero hay cruceros, según la Comunidad de Madrid. Tantos, que la capital española ha decidido reivindicarse como principal puerto del país. El coordinador de Asuntos Económicos de Madrid, Javier Conde, subrayó que Madrid es “el puerto con mayor proyección internacional”, ya que recibe a 5,23 millones de pasajeros al año procedentes del sector cruceros.

En este sentido, Conde argumentó que aunque la capital no tiene mar “tiene mucho que ofrecer” con una “oferta extensa y variada” y una posición estratégica “perfecta” para la ubicación de sedes de navieras. Recordó que la capital recibe a ocho millones de turistas anualmente, cuya aportación al PIB es “cercano al 8%, con 180.000 trabajadores y que hacen una ciudad abierta, amable y hospitalaria”.

Un puerto llamado España

Pero abriendo el campo de visión a toda España, el Ministerio de Fomento prevé que el sector cruceros vuelva a crecer en 2014 con tasas de entorno al 4%, “inferiores a la de años precedentes”, y pidió este jueves, en el marco de la II edición International Summit Cruise en Madrid, un reconocimiento al “esfuerzo institucional” en materia de bonificaciones.

Durante la inauguración del congreso, que reúne en Madrid a los principales representantes del sector de cruceros de todo el mundo, el director de Servicios y Competitividad del Ministerio de Fomento, Ignacio Arrondo, destacó que más de ocho millones de pasajeros embarcaron o hicieron escala en España en 2011, lo que supone un crecimiento del 11% desde el 2002. Arrondo se refirió a las previsiones de Puertos el Estado que prolongan la situación de caída en el sector para el próximo año, 2013, aunque vaticinó que vuelva a crecer en 2014, con tasas de crecimiento inferiores a las registradas estos años, de “en torno al 4%”.

Menos tasas

A este respecto hizo hincapié en la disminución en la tasa interanual de pasajeros, un 2,58% negativa en agosto, por lo que abogó por “no caer en la complacencia por el indiscutible éxito pasado” y advirtió de que “si se deja de pedalear, uno se cae de la bicicleta”, aunque explicó que “en la medida que se disipe la crisis, habrá recuperación”.

Asimismo, pidió al sector que reconozca el “esfuerzo institucional” empleado en el sector en materia de bonificaciones aún siendo un “segmento de tráfico muy especial y sensible para las autoridades portuarias” por sus “altas exigencias de seguridad y calidad”. “De las 28 autoridades portuarias que integran España, 22 de ellas han propuesto bonificaciones comerciales para el tráfico de cruceros, con reducciones en tasas de buque y equipaje”, añadió.

Segundo destino europeo

No obstante, valoró el trabajo del sector y destacó que España es “el segundo destino de cruceros de Europa”, situado únicamente por detrás de Italia, además el puerto de Barcelona “se ha convertido en el principal puerto europeo”. Asimismo, marcó la importancia de otros puertos españoles como el de Mallorca, en quinto lugar a nivel europeo, o los “nuevos referentes”, en alusión a los puertos de Málaga, Canarias o Vigo. De igual forma, destacó las inversiones en los aeropuertos de Mallorca, 75 millones, en el muelle del aeropuerto de Valencia, 30 millones, en el puerto de Bilbao, 22 millones, en el de Santa Cruz de Tenerife, 21 millones, y en el puerto de Arrecife, 15 millones.

También se refirió a la reorientación del público objetivo, ya que se ha pasado de una “oferta de lujo a una dirigida a amplios segmentos para el bolsillo medio, ha dejado de ser una oferta para bolsillos exclusivos”, apuntó. Por su parte, la directora general del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de Turespaña, Cristina Recoder, destacó que de 2006 a 2011 el sector “se ha duplicado en España” y que el 40% de los pasajeros de cruceros en todo el mundo proceden del continente europeo. Recoder, que hizo un homenaje póstumo a Andrés Mira , fallecido hace dos meses, mostró su apoyo de forma “directa e indirecta” al sector a través de los servicios de Turespaña.
Fuente: http://www.02b.com/es/notices/2012/1…ceros_4299.php


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2