Curiosidades no image

Published on Diciembre 5th, 2012 | by Visto en Forocoches

10

CÁRCEL para tres empleados de una operadora por ponerse puntos para conseguir el iPhone gratis

Cárcel para tres empleados de una operadora de Vigo por inyectarse puntos para conseguir varios iPhone 4 gratis. Los implicados además usaron la contraseña de un compañero para eliminar los cargos por cancelar la permanencia.

Tres empleados de la operadora Unísono aceptaron entre 3 meses y un año de cárcel por sendos delitos de estafa contra Vodafone, que les subcontrató una campaña. Los trabajadores de la sede de Vigo reconocieron que usaron la contraseña de un cuarto compañero – que fue absuelto- para inyectarse puntos por consumo en sus contratos de telefonía de Vodafone en septiembre del 2010 para conseguir gratis cuatro iPhone4 de estreno que se quedaron ellos o regalaron a familiares. Cada unidad está valorada en 600 euros. Para no ser detectados, hacían inyecciones de 1.000 puntos cada vez durante varios días.

Luego, para no pagar la permanencia de 18 meses y liberar esos móviles también accedieron a la base de datos y anularon el recargo de 500 euros por darse de baja antes de plazo.

El servicio antifraude de Vodafone sospechó del envío de tantos smarthphone a Vigo y les investigaron. «Fue un plan orquestado», dijo una letrada del bufete Miño Abogados.

Los cuatro empleados fueron despedidos fulminantemente en el 2011 y una sentencia los declaró procedente.

Tres de los cuatro acusados se declararon culpables en una vista de conformidad en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. El otro fue absuelto porque ignoraba que habían usado su contraseña.

Como carecen de antecedentes penales y han pagado gran parte de los 2.300 euros que les reclama la companía, se librarán de la cárcel si abonan lo que falta en 2 meses. Fuente


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2