Hilos

Published on Febrero 27th, 2013 | by Visto en Forocoches

4

Sobre las barras de pan a 20 céntimos y la industrialización de las panaderías, debate en Forocoches.

Y a los que dicen que se jodan los panaderos que se les a acabado el “chollo”:

Cuando una panadería cobra 50 céntimos por una barra NO quiere decir que está sobresacando 30 céntimos por barra. Significa que para que subsista debe venderla a 50 ya que las panaderías tradicionales tiene su propio horno, empleados que amasan el pan, lo me ten en el ho adquirírno, esperan que este a su punto y sacarlo. Con todos los gastos que, además del personal, conlleva las instalaciones.

Si ahora llega un tío podrio de dinero que observa el proceso artesanal y lo industrializa invirtiendo millones de euros, claro que saca la barra de pan por un coste de 7 céntimos, a cambio de meter la harina, el agua y la levadura por un lado y que salga hecho barras de pan por el otro.

Esto solo lleva a que los que ya están forrados y tienen capacidad de invertir sean los que sigan amasando dinero a base de industrializar, cosa que ningún ciudadano de a pie se puede permitir.

Muchos retrasados pensaran que eso solo le afecta a los panaderos, sin embargo, estos panaderos supongo que también vivirán, necesitaran ropa, otros alimentos, electrodomésticos, querrán vacaciones, viajaran, tendrán coche,… Si ahora resulta que se quedan en paro es evidente que dejaran de consumir. Y al final afecta a todos los sectores.

El resumen es que los que tienen dinero a base de marketing, comprar gobiernos, industrializar, globalizar, deslocalizar y monopolizar se siguen enriqueciendo mientras cierran todos los negocios tradicionales y pequeños.

Y si al final solo el 10% de la población puede consumir es evidente que no necesita el trabajo del 90% restante.

Pues nada, seguid así, seguir comprando en dealextreme, amazon, pan a 20 céntimos, productos de multinacionales como Nestle… en lugar de al comercio local artesanal.

Luego os meterán carne de caballo y os quejareis, os echaran del trabajo y os quejareis, os bajaran los sueldos y os quejareis…

Muchos diréis que si no hay dinero no va a regalar 30 miseros céntimos, pero es que seguramente el hecho de no tener ni un puto duro ahora es por haber obrado mal en el pasado.

¿Si os gusta el capitalismo salvaje por que coño os quejáis? ¿y si no os gusta para que compráis el pan a 20 céntimos? Haced el favor de pensar un poco, saber en que mundo vivimos y de preocuparse por el futuro cojones, que hay alternativas y parece que no sois capaces de pensar por si solos.

Yo por suerte he aprendido a caminar sobre la mierda sin mancharme.
BOTON ir al Hilo


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2